VISITAS GUIADAS

Recorra el interior del inmueble de la Secretaría de Salud ubicado en Donceles número 39 en el Centro Histórico de la Ciudad de México, que alberga el Centro de Documentación Institucional y el Archivo Histórico de la Secretaría de Salud “Rómulo Velasco Ceballos”.
Descubra el antiguo Callejón de Donceles que nace en uno de sus zaguanes y fluye hacia el interior del edificio hasta su parte constructiva más antigua, oponiéndose a ser borrado y resistiendo el paso del tiempo.
Admire nuestro patio techado con un vitral monumental, que es uno de los más hermosos del Centro Histórico y remata con una oficina que fue el archivo de la Beneficencia Pública en la que se aprecia el antiguo mobiliario utilizado desde 1927 a la fecha.
Sorpréndase conociendo los Acervos documentales que datan de 1561 y dan cuenta de la historia y conocimiento generado por la Secretaría de Salud y sus antecesores en materia de higiene, salubridad, salud pública y otros muchos temas.

Visitas guiadas previa cita. Teléfonos: 5512-0385, 5510-2228 y 5062-1700 exts. 42012#

Nota: recorridos gratuitos; dirigido a grupos de un mínimo de cinco y máximo de 20 estudiantes y/o profesionistas relacionados con la salud; se agenda en función de disponibilidad de personal; duración aproximada 1 hora; se pueden tomar fotografías al inmueble; mochilas u otras pertenencias deben de quedar en resguardo durante el recorrido.

Donceles No. 39, Planta Baja

Colonia Centro, Deleg. Cuauhtémoc

C. P. 06010, México, D. F.